El programa de las 100 flexiones de brazos

Principios del programa

Los principios del programa 100 flexiones de brazos son simples:

  1. Haga un test. Este test te permitirá elegir el más adecuado ciclo de entrenamiento.
  2. Sobre la base de este test podrás elegir el ciclo para empezar el entrenamiento. Si hiciste por ejemplo 12 flexiones de brazos, puedes iniciar el programa del ciclo 11-20. Si hiciste 32, puedes iniciar el de 31 - 35, etc.
  3. Haga el entrenamiento de acuerdo con las recomendaciones de ese ciclo. Recuerda en hacer entre los días de entrenamiento por lo menos un día de descanso, y después de 3 días en hacer un descanso de al menos dos días. A los músculos no le gusta el cansancio y si exageramos el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, en vez de aumentar, se empecerán a caer. Algunas personas pueden notar que los descansos prolongados producen mejores resultados. También debes recordar que con la edad, el tiempo necesario para la recuperación se prolonga.
  4. Si durante el trayecto del ciclo, no pudiste hacer los ejercicios para cierto día, no te preocupes. Tómete un tiempo para el descanso – de tal forma que dentro de dos o tres días comenzamos nuevamente el ciclo. Por cada intento que hagas ayudará a incrementar tu fuerza y resistencia, hasta alcanzar el éxito.
  5. Cuando termines con éxito el ciclo, tómate un tiempo para el descanso para recuperarse. Como regla general, la duración del descanso no puede ser inferior a dos días.
  6. Después del descanso, hacer un test. Recuerda en hacer un calentamiento previo antes del test y después del test tómarte un tiempo para descansar para la regeneraración (min 2 días). El test te indicará que ciclo debes elegir en la siguiente etapa. Durante el test no trates de hacer trampas. Es mejor repetir el ciclo una vez más que ir a la siguiente etapa, a la que todavía no estamos preparados.
  7. Después del descanso, iniciar la ejecución del siguiente ciclo.
  8. Repite este esquema hasta que llegues al último ciclo. Ahora estás en buena forma.
  9. Después de la exitosa ejecución del último ciclo de entrenamiento, tómate un tiempo para el descanso, relajate y haz el test otra vez. Esta vez hay posibilidad de que puedas llegar a las 100 flexiones de brazos. En caso de que no lo consigas las 100, no te desanimes . Repite el último ciclo de entrenamiento e inténtalo nuevamente. Por cada intento que hagas te ayudará a incrementar tu fuerza y resistencia hasta alcanzar el éxito.

¡Buena suerte!

Advertisement