Cómo hacer las flexiones de brazos

Entrenamiento para hacer flexiones de brazos

  • Acuéstese boca abajo.
  • Coloque las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros.
  • Mantenga su cuerpo erguido.
  • Levante el cuerpo hacia arriba e ir enderezando los brazos, procura mantener una postura erguida. Evita inclinar el tronco hacia atrás.
  • El cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo.
  • Bajamos el cuerpo doblando los brazos, volvemos a la posición inicial extendiendo los brazos.
  • No acostarse en el suelo durante el ejercicio. Desde el primer ejercicio de flexión de brazos hasta el último, el contacto con el suelo sólo lo deben tener los dedos de las manos y pies.

¡Cáspita! - Así se hacen las flexiones de brazos correctamente.

Existen otras variantes de este ejercicio: fáciles y difíciles. Puedes definir los ajustes de la sesión de entrenamientos al nivel de tu condición física.

Las flexiones de brazos "ligeras" – es la versión más sencilla de flexiones de brazos

Este tipo de flexiones de brazos está diseñado para las personas que no están en condiciones de hacer regularmente flexiones de brazos como se describió anteriormente. El entrenamiento de las flexiones de brazos "ligeras" es una excelente preparación para hacer las flexiones de brazos normales.

Realizamos las flexiones de brazos ligeras, igual como una flexión de brazos normal. La única diferencia es que nos apoyamos en las rodillas en lugar de los dedos del pie. Para hacer este tipo de flexiones de brazos, debe tener cuidado de que el suelo sea suave para las rodillas, utlizando una toalla o colchoneta o una almohadilla de espuma.

Hacer flexiones de brazos a 1 mano

El ejercicio de flexiones de brazos a 1 mano, está diseñado para los verdaderos deportistas y es dificil de hacerlo. En la imagen que se acompaña vemos que cuando se realiza este ejercicio las piernas son largamente distanciadas. Esto es para asegurar el equilibrio durante el ejercicio. Es necesario tener en cuenta que mientras más ampliamente espaciadas estén las piernas, mucho más fácil es hacer una flexión de brazos a 1 mano, pero recuerda que debes mantener el tronco erguido.

El ejercicio de flexiones de brazos a 1 mano, tiene sentido sólo cuando estamos completamente entrenados y fácilmente podemos hacer 100 flexiones de brazos normales. Tenga en cuenta, sin embargo, que el ejercicio para hacer flexiones de brazos a 1 mano no son tan saludables como las flexiones de brazos normales, ya que durante este ejercicio todos los músculos del cuerpo no trabajan simétricamente.

En nuestra página web animamos a hacer flexiones de brazos normales.