Test de flexiones de brazos

El test de flexiones de brazos es una parte integral de todo el programa de las 100 flexiones de brazos. Precisamente gracias a este test podrás realizar el programa adaptado a tu condición física actual.

El test debe ser realizado antes del inicio del programa para juzgar cual ciclo empezamos el entrenamiento.

Tendrás que repetirlo después de cada ciclo de entrenamiento, con el fin de evaluar si haz pasado al siguiente ciclo, o repetir el actual.

Pero antes de empezar el test, asegúrete de que no tienes contraindicación médica para hacer el ejercicio de las flexiones de brazos. Si tienes alguna duda, lo mejor es buscar la opinión médica.

Test

El test es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es ponerte a hacer el ejercico consecutivo de flexiones de brazos lo más que puedas. Sólo recuerda en hacer las flexiones de brazos correctamente. No trates de hacer trampas. Este test te ayudará a elegir el ejercicio adecuado para ti. Si no lo haces correctamente, elegirás un mal entrenamiento y su beneficio no será de mucho significado.

La correcta ejecución del test te dejará completamente cansado y te dejará tirado en el suelo como si no sintieras las manos. Te incitamos a tomar todas las precauciones necesarias- la excesiva sobrecarga puede conducir a contusiones o fatiga, y en cada uno de estos casos, los resultados serán todo lo contrario de lo esperado.

Recuerda antes y después de cada test, debes tomar un mínimo de 2 días de descanso. No realices el test inmediatamente después de terminar el ciclo ni ir directamente a la siguiente. El intenso entrenamiento retrasa el crecimiento muscular y puede incluso detenerlo por completo. Después de un esfuerzo correcto, se merece un tiempo para la regeneración.

También recuerda del calentamiento – el estiramiento de las extremidades y los giros de cintura van a ser muy útiles, y si ya estás en buena forma, contempla para hacer unas cuantas flexiones de brazos antes de comenzar.

Resultado del test

El test te permite decidir cuál ciclo de entrenamiento debes elegir. El número de flexiones de brazos hechos por ti crecerá de un test a otro y lentamente cambiaras a ciclos más avanzados, hasta finalmente en el test siguiente, y conseguir el número mágico de 100 flexiones de brazos.

¡Buena suerte!