¿Si los intervalos de descanso entre los ejercicios deben ser exactos en cuanto al tiempo?

Los intervalos de descanso entre las series han sido seleccionados para optimizar los efectos del entrenamiento. Sin embargo, si quieres cambiarlos, hazlo con decisión. Pero tenemos algunas sugerencias para ti.

La duración de los intervalos de descanso es menos importante en las primeras semanas

Si estás haciendo menos de 51 flexiones de brazos, el intervalo de descanso entre las series no son tan importantes. Si quieres lo puedes un poco alargar. Lo más importante es que realices las flexiones de brazos con precisión y no trates de hacer trampas.

En el caso que una serie no te cansa demasiado, toda la energía restante la puedes utilizar para llevar a cabo la última serie, en donde debes hacer flexiones de brazos lo más que puedas. Tus músculos continuarán desarrollándose.

La duración de los intervalos de descanso comienzan a tener un significado después de hacer 51 flexiones de brazos

Aquí el entrenamiento se modifica. Tus músculos están ya bastante fuertes y fácilmente puedes levantar tu cuerpo. La series se hacen cada vez más cortas, pero también aumentamos su cantidad. Ahora empezamos a desarrollar la resistencia, que en el futuro facilitará hacer 100 flexiones de brazos sucesivas.

Utilizando intervalos de descanso relativamente largos hará que no desarrolles la resistencia. Llegarás finalmente a las 100 flexiones de brazos, sin embargo, según demuestra nuestra experiencia necesitarás más tiempo.

Sin embargo, si al final del intervalo de descanso todavía estas jadeante, no fuerces, sólo tienes que esperar hasta que se nivele la respiración. Cada uno tiene su propio ritmo, y debes entrenar junto con él.